top of page
  • Foto del escritorGloria Molina

Llega el 6º Congreso Internacional de vencejos a Segovia

En 2018, Javier Sáez Fraysinett, presidente de la asociación Foro Geobiosfera, aparte de participar en el 5º congreso internacional de #vencejos una vez más llevando a los vencejos segovianos por muchas ediciones, presentó la candidatura para que #Segovia fuera sede del 6º encuentro.


La candidatura se ganó frente a otra ciudad, Trieste, en Italia y desde ese día, 16 de marzo de 2018, se ha estado trabajando con mucho esfuerzo e ilusión para la preparación de este encuentro único con gran afluencia de expertos, investigadores y aficionados en estas aves.


Además, esta edición es muy importante porque es la primera vez que se celebra en la Península Ibérica en donde contamos con cincos especies de vencejos, una riqueza que otros países europeos no tienen.


Tengo la suerte de colaborar en la organización de este encuentro que se celebrara entre el 20 y 22 de mayo de este año y que tendrá actividades pre y post congreso con visitas a espacios de una gran riqueza ornitológica en la provincia, como son las Hoces del Duratón y un itinerario ambiental en el "Mirador de los Buitres" en el Espinar.


Toda la información está en la web del congreso www.swiftsegovia2020.com


De forma personal doy las gracias a varias personas que se involucraron al haberles propuesto ayuda para la organización. Son Ángel Febrero que nos cedió esa maravillosa ilustración de vencejos en el acueducto, a Luis Mena, quien creó el logotipo del congreso y a Charo Romo que ha sido un apoyo constante con ideas y aportando su trabajo como intérprete cuando lo he necesitado. ¡Muchas gracias!




44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page