top of page
  • Foto del escritorGloria Molina

El 6º Congreso Internacional de Vencejos se ha pospuesto por el Covid-19

Con mucha pena, #SwiftSegovia2020 se pospone debido a la pandemia.

Os copio la comunicación que en octubre de 2020, la asociación FORO GEOBIOSFERA como comité organizador de este encuentro, publicó respecto a la conferencia:


"Queridos swits lovers, amigos y amigas de los vencejos,


Hace apenas un año era difícil imaginar la situación de pandemia global en la que nos encontramos y que nos obligó a principios de año a suspender el congreso Internacional de Vencejos 2020.


Cuando anunciamos que la conferencia sería reprogramada para mayo de 2021, realmente pensamos que para entonces la pandemia habría desaparecido.


Sin embargo, ahora nos encontramos en la triste situación de experimentar una segunda ola del virus y aún existen dificultades para encontrar una vacuna que nos permita a todos volver a la vida normal. Las restricciones de cuarentena impuestas por los diferentes gobiernos europeos y otros son una dificultad añadida para el movimiento de personas entre países y para la celebración de eventos como Swifts 2020 (2021).


La Organización Mundial de la Salud se muestra pesimista sobre la disponibilidad de una vacuna el próximo año, aunque muchos gobiernos están intentando acelerar el suministro de una vacuna para volver a la normalidad y para que la maltrecha economía mundial no sufra más.


En consecuencia, hemos tomado la decisión de no hacer un anuncio formal de una fecha revisada de mayo de 2021.


En España, las recientes regulaciones gubernamentales restringen la celebración de eventos al 50% de ocupación de las plazas disponibles y realmente no sabemos cuáles serán las restricciones en la primavera del próximo año.


Reconocemos que la celebración de Swifts 2020 requiere tomar decisiones con mucha antelación para que los asistentes puedan tenerlo en cuenta en su propia planificación y sin embargo, las consideraciones anteriores lo complican mucho.


La situación actual es la siguiente:


El comité organizador de Segovia 2020 (2021) sigue activo.

Los problemas y opciones hasta ahora se han visto limitados por la apremiante pandemia y sus restricciones sociales, nacionales e internacionales.

Lamentablemente, el resurgimiento de la pandemia está afectando tanto a España como a otros países.

En esta situación no es posible confirmar nada del programa para mayo de 2021

La programación de mayo de 2020 se construyó sobre la premisa de que los organizadores, ponentes y asistentes estarían físicamente presentes en Segovia y este es un escenario cada vez más improbable para mayo de 2021, a menos que surja alguna noticia sorprendente y excelente.

Mientras, tenemos la intención de esperar hasta fin de año para recibir noticias sobre los desarrollos nacionales e internacionales relacionados con la pandemia. Dentro del Comité estamos comenzando a evaluar opciones prácticas, ya sea siguiendo adelante con una conferencia física tradicional o llevando a cabo un evento digital o híbrido.


Dependiendo de lo que sea viable y de la decisión que podamos tomar, os mantendremos al tanto de las novedades a través de este boletín periódico, redes sociales y en la página web.

Atentamente

Francisco Javier Sáez Frayssinet

En nombre de Foro GeoBiosfera.

COMITÉ ORGANIZADOR

6º CONGRESO INTERNACIONAL DE VENCEJOS SEGOVIA"


Visitad la web del congreso y suscribios a la newsletter para que os lleguen las noticias que esperamos sean buenas muy pronto: www.swiftsegovia2020.com

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page