top of page
  • Foto del escritorGloria Molina

Los vencejos también son "Segovianos majos"

Ya sabéis lo que a mí me gusta y lo que disfruto hablando sobre vencejos, sea bien o con fallos sin mala intención. El caso es que la divulgación se haga de una forma llana, más o menos como soy yo, y que sea capaz de llegar el mensaje de protección y conservación de estas aves de la mejor manera posible y a todos los niveles,


Pues aquí estoy de nuevo ¡ni más ni menos que hablando de vencejos en la tele!

También fue Fernando Arribas quien me pidió contactar con la presentadora Natalia Fernández, quien lleva el programa de televisión "Segovianos majos" de "La 8 Segovia".


Es un programa muy simpático y entretenido porque Natalia sale con su micrófono y su compañero cámara y pregunta a todos los que pilla por la calle sobre la misma cuestión planteada previamente. Al final, sale un experto en el tema que argumenta la respuesta correcta. Es muy divertido y participativo.


Una mañana de noviembre 2018, quedamos a los pies del Acueducto y ante las miradas de todos los que pasaban se realizó la grabación. Que por cierto, creí morir de la vergüenza porque tuvimos que cortar una vez ya que... ¡se me cayó la gorra hacia atrás!... ¡ay! qué payasismo llevo encima... y qué redondita estoy :-)


La pregunta planteada era "¿Qué ave coloca sus nidos en las piedras del Acueducto, migra hasta África y tiene la característica de dormir volando?"


Intenté dar las mejores respuestas posibles, pero como repetimos las tomas casi 3 veces, lo que dije en una no lo dije en la otra y en la última no conseguí unificar todo lo que quería decir sobre los chicos alados. Pero bueno, creo que la misión se cumplió y le agradezco muchísimo a Natalia que haya contado conmigo para esta aparición televisiva.


Como dije mi compañero Javier Sáez Fraysinett, los vencejos tiene DNI segoviano y aquí se demuestra que, efectivamente, los vencejos también son "Segovianos majos" y muy majos.


Si queréis ver todo el programa aquí está el link y a partir del minuto 16:00 empieza la parte de los vencejos: https://youtu.be/3GW87ZSi1c4





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page