top of page
  • Foto del escritorGloria Molina

Charla sobre vencejos a los nuevos profesionales de centros de recuperación de fauna con BRUTAL

Actualizado: 14 jul 2018


Programa Whorkshop conservación Fauna BRUTAL.org

El pasado domingo 24 de junio tuve la enorme suerte de participar en el Workshop sobre CONSERVACIÓN DE LA FAUNA que organizó Sara Pinto, fundadora de la iniciativa BRUTAL.org, en el Espacio Geranios de Madrid. Le agradezco mucho que contara conmigo para ese fin de semana muy, pero que muy potente en cuanto al contenido de las charlas y por el nivel de sus ponentes. Eso me hizo temblar un poco pero valió la pena y le agradezco a Sara su confianza en lo que yo pudiera aportar.


Lo mejor es que toda la experiencia e información que allí se compartió iba dirigida a unas personas que tenían una gran convicción en buscar su futuro en centros de recuperación de fauna, lo que conlleva un fuerte respeto y amor por los animales.... de cualquier tipo. Esos futuros profesionales recibieron formación que no se suele encontrar en otros cursos ni talleres, desde legislación, experiencias vividas y realidad a pie de calle en zoos y centros de recuperación de fauna. Todo sin tapujos y con una gran profesionalidad animando a seguir por ese camino duro pero tremendamente gratificante.


Y yo hablé de mi pasión, de vencejos. Una gran oportunidad para divulgar información sobre la biología, alimentación y protección de vencejos de la que tan faltos andan todos nuestros centros rehabilitadores en España. No conocen prácticamente a los vencejos. Los profesionales, veterinarios, ornitólogos... les tratan como otras aves insectívoras más. Afortunadamente, gracias a acciones como la de BRUTAL.org, esta tendencia está cambiando y ya son muchos los que se especializan en aplicar una dieta correcta y apropiada para conseguir el éxito en la rehabilitación a mano de vencejos. Pero falta mucho...


Así que aproveché ese momento y con el poquito tiempo que me quedaba, hice una rapidísima presentación, tan rápida como vuela un vencejo, y recorrí su biología, las especies que nos encontramos en España y el protocolo a seguir en la rehabilitación a mano de vencejos adulto o pollos caídos.


Mil gracias de nuevo a BRUTAL.org por contar conmigo y enhorabuena por ese camino iniciado al que auguro muchos éxitos y al que seguiré porque hay pasión, coherencia y muchas ganas puestas en él. ¡Enhorabuena!


JORNADA

SÁBADO 23 JUNIO

9:30-10:45 Recepción. Conservación de fauna en zoos, reservas y centros de rescate/Sara Pinto. Brutal.

Sara Pinto Fundadora BRUTAL.org

10:45-11:45 Enriquecimiento ambiental y bienestar en zoológicos/Amor Lobra


Amor Lobra

12:00-13:00 Recuperación in situ y ex situ de especies salvajes en clima frío. Isabel López Insausti. AT Formación-Animals&Training


Isabel López

13:00-13:45 Tomás Salmerón Díaz


Tomás Salmerón

DOMINGO 24 JUNIO

9:30 -10:45 Programa de conservación del chimpancé del África del Oeste

Asher Hernsnsaiz, voluntario del Instituto Jane Goodall Instituto Jane Goodall.




10:45-11:30 Coffee talk: Trabajar en conservación con fauna/Amor Lobra y Sara Pinto

[DESCANSO]


11:45-12:30 Conservacion In Situ de la Herpetofauna: un esfuerzo fuera de los terrarios

Sheriyar Bokhari Bokhari



12:30- 13:30 Vencejos, una extraordinaria historia aérea/Gloria Molina.

Esa soy yo, pero no tengo foto.





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page